miércoles, 9 de marzo de 2011

RESEÑA: Nacho y los Caracoles

Con el mismo título que su primer volumen (pero distinta tapa), a fines del año pasado se editaron estas nueve canciones nuevas. Graziano lo reseñó para la Rolling Stone de febrero.
NACHO Y LOS CARACOLES- Nacho y los Caracoles
Saturado por algunos mandatos del rock, Nacho Rodríguez asistió de pie a la separación de Doris. Para esa tormenta doméstica, el primer refugio fueron los Caracoles. Es decir, la amistad nueva con Alvy Singer y Faca Flores, dos músicos con un background que excedía los límites del género. Por eso no fue casual que la música que drenaron remitiera a la canción latinoamericana y tuviera un profundo sabor balsámico. Tampoco que el trío privilegiara una orquestación mínima (guitarra criolla, percusión, contrabajo) y hasta prescindiera de amplificación. En el plano letrístico, Nacho mostró una economía zen que, en este segundo disco, encuentra una buena sociedad con dos haikus trasandinos de Perrosky. La otra versión es una relectura preciosa de “Esquadros”. Una devolución de gentilezas para Adriana Calcanhotto que, en su última visita, tocó “Cántale” junto a Moreno Veloso. La gratitud, un sentimiento a contramano en estos tiempos. Como la letra de “Salgo de caza” que, cuando todos corren buscando la nueva gran cosa y sacan fotos de concierto con el celular, prefiere cantarle a “la magia de estar acá”.
Martín E. Graziano

1 comentario:

  1. Muy bueno el blog y muy bueno Nacho Rodriguez como musico con todos sus proyectos y realizaciones.. Nacho y Los Caracoles tiene ese toque final que le falta a Onda Vaga.
    Saludos!

    ResponderEliminar