Editado por Acqua y Limbo Music, este es el segundo disco de Fer Isella. Graziano lo reseñó para la Rolling Stone de octubre. Aquí está el texto.
FER ISELLA- #Cosecha
Hijo de César Isella -fundador de Los Fronterizos-, la infancia de Fer transcurrió en un hogar de militancia política y folklore latinoamericano. En el 2000, como tantos jóvenes argentinos, entró en crisis y emigró hacia New York. Se pasó un lustro tocando teclados en el circuito avant-garde para, de regreso, caer con un disco como Doña Furia Gaucha. Con ese envión fundó su sello y se transformó en un activista importante de la escena independiente porteña. Ahora, para grabar #Cosecha, entró a estudios dispuesto a registrar en primeras tomas la energía de su ensamble: Lulo Isod (batería), Lucio Balduini (guitarra eléctrica), Ramiro Flores (bajo), Richard Nant (trompeta, percusión) y el propio Fer (piano, rhodes, canto). Un quinteto de extracción jazzística y tensión postpunk, capaz de darle cohesión a un repertorio donde caben desde Peteco Carabajal hasta Frank Zappa, pasando por Radiohead y el salteño Julio Santos Espinosa. También algunas piezas propias como la “Chacarera de una sola nota”, donde Fer utiliza el procedimiento que ideó Tom Jobim para su famoso samba. En este caso, el objetivo es otro: propulsar la chacarera hacia la estratósfera. ¡Buen viaje!
Martín E. Graziano
Hijo de César Isella -fundador de Los Fronterizos-, la infancia de Fer transcurrió en un hogar de militancia política y folklore latinoamericano. En el 2000, como tantos jóvenes argentinos, entró en crisis y emigró hacia New York. Se pasó un lustro tocando teclados en el circuito avant-garde para, de regreso, caer con un disco como Doña Furia Gaucha. Con ese envión fundó su sello y se transformó en un activista importante de la escena independiente porteña. Ahora, para grabar #Cosecha, entró a estudios dispuesto a registrar en primeras tomas la energía de su ensamble: Lulo Isod (batería), Lucio Balduini (guitarra eléctrica), Ramiro Flores (bajo), Richard Nant (trompeta, percusión) y el propio Fer (piano, rhodes, canto). Un quinteto de extracción jazzística y tensión postpunk, capaz de darle cohesión a un repertorio donde caben desde Peteco Carabajal hasta Frank Zappa, pasando por Radiohead y el salteño Julio Santos Espinosa. También algunas piezas propias como la “Chacarera de una sola nota”, donde Fer utiliza el procedimiento que ideó Tom Jobim para su famoso samba. En este caso, el objetivo es otro: propulsar la chacarera hacia la estratósfera. ¡Buen viaje!
Martín E. Graziano
No hay comentarios:
Publicar un comentario